For donations Click Here

Diezmo monetario (maaser kesafim)

rav. me guastaria que me aclare acerca del maaser o diezmo si tengo ingresos variables de 8.000 a 10.000, y tengo que pagar alquiler por 2.500, servicio de luz por 500,gasolina del carro por 800, pago de tarjetas de credito por 1.800, compra de ivveres y otros que varian en 3.000.

Answer:


La pregunta no especifica si los gastos son inversionales o de sustento del hogar, la halaja de facto es asi:

1. Todo gasto inversional por ejemplo renta de local para el negocio, gasolina y transporte para el negocio etc. todo este tipo de gastos se puede deducir (limpiar) de la suma de ingresos, si por ejemplo renta, electricidad y gasolina son del negocio entonces se pude restar de los ingresos la suma de 3800, y de lo que resta del ingreso hay que sacar 10%  maaser.

2. Pero si la renta mencionada es de vivienda nada mas y asi los demas gastos, entonces hay que sacar 10% maaser del total del ingreso.

3. Hay que dar cada mes 10% de 8000 (o de lo restante despues de la deduccion de gastos mencionados en el primer indice) y una vez cada medio anio hay que hacer balance para ver si durante el medio anio hubo un aumento de 1000  o  2000 sobre el promedio mensual y dar 10% de este aumento que se recopilo durante el medio anio en cuestion.



Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *